fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE
Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE
Valora elecciones - 06 junio 2023

Desde el PSOE hace balance del resultado electoral. El secretario general del PSOE en Guadalajara Pablo Bellido, anuncia que su partido se presentará a la investidura el 17 de junio en todos los municipios donde ha sido la opción política más votada.

Su mensaje para el PP

Bellido ha remarcado que el PSOE ha «obtenido unos resultados históricos tanto en autonómicas como en municipales que nos convierten en el partido que mejor representa a la provincia». Además lanza un mensaje al PP de cara a los posibles pactos en los gobiernos locales donde no hay mayoría. En este sentido el líder de los socialistas en la provincia insta al PP a «reflexionar» sobre si quieren que los ayuntamientos sean «entregados a la extrema derecha» o si prefiere gobiernos moderados» en línea con lo planteado por Feijoo.


José Luis Vega estará al frente de la Diputación

Además, Bellido ha revelado el cargo que se mantendrá al frente de la institución que ha gobernado durante los últimos cuatro años. José Luis Vega repetirá al frente de la Diputación Provincial donde el PSOE mantiene la mayoría absoluta de 14 de 25 diputados.

Pablo Bellido ha destacado que se cuenta con un “amplio consenso” para que Vega siga al frente de la institución durante el próximo mandato con el fin de que vuelva a ser una legislatura “provechosa para los ayuntamientos”, distinguiéndose por “su apoyo a lo rural”.

(Visited 72 times, 1 visits today)