fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Residencia "Prado de San Gregorio", en Sonseca
Datos de Sanidad - 05 noviembre 2020 - Sonseca

Familiares de los residentes y vecinos de Sonseca comentan con preocupación las cifras y la situación de este centro sociosanitario, en el que hasta el día de hoy se han contagiado con coronavirus 73 de las 84 personas que viven allí en la actualidad y una buena parte del personal de esta residencia.

De hecho, la Consejería de Bienestar Social ha realizado una inspección a la residencia «Prado de San Gregorio», en Sonseca (Toledo), aunque aún no se conocen las conclusiones, según han confirmado hoy fuentes de este departamento de la Junta.


19 trabajadores, positivos

De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de los 73 personas contagiadas por Covid-19, 16 han sido hospitalizadas y 10 de ellas han fallecido. La mayoría de los casos son asintomáticos, asegura Bienestar Social. También han dado positivo 19 trabajadores de la residencia.

El pasado 20 de octubre el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, habló de este centro y dio a conocer los datos públicamente por primera vez. «Hay entre 50 y 60 personas afectadas por el brote de la residencia «Prado de San Gregorio», en Sonseca, entre trabajadores y residentes, afirmó entonces sin entrar a valorar la situación.

Preocupación en Sonseca

Desde la residencia del centro aseguraron a encastillalamancha.es el 20 de octubre que se han seguido todos los protocolos que estableció la Consejería de Sanidad. Además, de todas las actuaciones preventivas que se han venido realizando, como tests, aislamientos de usuarios y el resto de medidas que se han adoptado, han sido debidamente documentadas y reportadas a las autoridades sanitarias.

Sin embargo, vecinos de Sonseca se han dirigido a este periódico para mostrar su preocupación por la gran cantidad de positivos que se da en esta residencia, donde hay ancianos con un alto grado de dependencia.

Más de 400 inspecciones en residencias

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado a conocer hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha que, en total, hasta la fecha, la Inspección de Centros de Bienestar Social ha realizado, en exclusiva en centros residenciales de personas mayores 388 actuaciones inspectoras, que se elevan a 431 si incluimos el resto de colectivos objetivo, lo que “nos ha proporcionado información de cara a mejorar la gestión del sistema, nos ha permitido apoyar a los centros, pero también verificar la gestión de los mismos”.

Otras noticias

El brote de la residencia de Sonseca alcanza los «50-60 casos» y ya hay 6 fallecidos

(Visited 136 times, 1 visits today)