fbpx
jueves, 13 de junio de 2024
Casi 2.000 plazas convocadas en dos años - 21 octubre 2023 - Toledo

Este sábado, 9.000 aspirantes se examinan para optar a una de las 430 plazas de empleo público de cuerpos superiores y técnicos de la Administración General, convocadas por la Junta de Castilla-La Mancha. Mañana domingo serán otros tantos en un fin de semana en el que la suerte, la memoria y la tinta del bolígrafo están a prueba.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta, ha explicado que el proceso de selección forma parte de la convocatoria de plazas de estos dos últimos años (2021 y 2022) que suman 1.842 plazas y a las que se han presentado ya 54.000 aspirantes.


Las 1.842 plazas se dividen en 128 procesos selectivos en función de las categorías que se desarrollan, mayoritariamente, en Toledo, pese a que Ruiz Molina ha asegurado que en las categorías con «un número importante de aspirantes» como auxiliares administrativos o de enfermería, sí se van a desarrollar en las cinco capitales.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Adminsitraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de CLM.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Adminsitraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de CLM.

Castilla-La Mancha desarrolla en 2023 la mayor oferta de empleo público, con 2.300 plazas

En general, Ruiz Molina ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por impulsar los servicios públicos y ha resaltado que, a lo largo de este año 2023, la Administración regional tiene previsto desarrollar «la mayor oferta de empleo público de la historia, con más de 2.300 plazas«.

Así, ha detallado que a las 1.842 plazas de las convocatorias ordinarias de 2021 y 2022, se deben sumar otras, como las 490 plazas de las que ya se han hecho los exámenes, correspondientes a la oferta extraordinaria de estabilización de 2022. Y además, antes de que finalice el año, está previsto que se apruebe la oferta de empleo de 2023 para la Administración General, que sin tener en cuenta a sanitarios y educadores, son otras 800 plazas.

Asimismo, ha recordado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha comprometido que a lo largo de la Legislatura se convocarán 12.000 plazas de empleo público, de las cuales unas 5.000 serán para sanidad y otras 3.000 para educación.

«Seguimos con la hoja de ruta en relación con el empleo público, con unos objetivos muy claros. Primero, blindar las plantillas para que no vuelvan a ser moneda de cambio en el supuesto que las condiciones económicas no fueran las adecuadas», ha subrayado Ruiz Molina, que ha lamentado que durante el gobierno del PP -de 2011 a 2015- se despidieron a interinos.

Sin embargo, ha valorado que tras estas convocatorias de plazas, «prácticamente no va a haber interinos», pues el objetivo es que la tasa de interinidad en el empleo público esté por debajo del 8 por ciento, tal y como marca la normativa básica estatal.

(Visited 2.640 times, 1 visits today)