fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Inauguración CM-2011
Inauguración CM-2011
1,1 millones de euros - 16 mayo 2022

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la rehabilitación de dos tramos de carretera de 11 kilómetros en Brihuega, en la CM-2011. Concretamente, se trata del tramo que une las localidades de Torija y Maseogoso.

Durante la inauguración, el presidente regional, ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; así como por el alcalde de Torija, Rubén García.


Inauguración rehabilitación CM-2011

Inauguración rehabilitación CM-2011

1.847 vehículos diarios

Los trabajos que se han realizado en la CM-2011 han consistido en el acondicionamiento de la carretera con una mejora del firme en la CM-9203 correspondiente a la circunvalación de Brihuega con una extensión de 1,2 kilómetros.

Se trata de una actuación en dos fases en la que junto a la mejora del firme se ha acometido la reposición de las marcas viales con pintura termoplástica de larga duración y la adecuación de márgenes.

La CM-2011  con una longitud total de 35 kilómetros y soporta un tráfico de 1.847 vehículos diarios, con un 5,6 por ciento de vehículos pesados.

El próximo verano, el Gobierno regional llevará a cabo las obras de la última fase de esta actuación que corresponde con el tramo desde el inicio de la CM-2011 en Torija a lo largo de 4,4 kilómetros, lo que va a suponer una inversión de 520.000 euros.

A licitación la travesía de Mondéjar

Durante la inauguración de las obras de rehabilitación, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha adelantado que este próximo martes saldrá a licitación la Travesía de Mondéjar. Hernando ha señalado la inversión del gobierno regional en materia de rehabilitación y acondicionamiento de carreteras «90 millones de euros en arreglar 825 kilómetros de nuestras carreteras«.

(Visited 79 times, 1 visits today)