fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Los responsables de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha
Javier López y Vicente Muñoz, presidente y director de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha
Se presenta "Workin" - 13 octubre 2017 - Toledo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado una nueva convocatoria de su iniciativa «Workin», por la que financiará con 60.000 euros a 10 organizaciones que realicen proyectos destinados al empleo de personas con discapacidad. Cada uno de los colectivos seleccionados recibirá 6.000 euros.

6.000 euros para cada proyecto seleccionado

Las asociaciones, fundaciones u organizaciones que trabajen en proyectos con el fin de ayudar a la inserción laboral de personas con alguna discapacidad tienen de plazo hasta el 8 de noviembre para presentar sus iniciativas a la fundación Caja Rural, que posteriormente seleccionará los 10 planes ganadores y que recibirán una aportación de 6.000 euros cada uno.


Esta nueva edición de «Workin» ha sido presentada esta mañana por el presidente de la entidad y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, así como por el gerente, Vicente Muñoz.

López ha explicado que «Workin» es una iniciativa que «surge de la necesidad de nuestra Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad para construir una sociedad moderna, más inteligente y más justa».

[ze_summary text=»López: La iniciativa surge de la necesidad de nuestra Fundación de incorporar al tejido el talento y la mirada de las personas con discapacidad»]López: La iniciativa surge de la necesidad de nuestra Fundación de incorporar al tejido el talento y la mirada de las personas con discapacidad[/ze_summary] 

No en vano se estima que en España tenemos a .700.000 personas con discapacidad en edad de trabajar, «el 6 por 100 de la fuerza laboral española», que soportan una tasa de paro 9 puntos más elevada que el resto y un salario un 17 por 100 inferior en palabras de Vicente Muñoz, para quien «lo que se pretende es que las personas con discapacidad acaben teniendo las mismas oportunidades de trabajo que el resto de personas».

La selección de los proyectos que recibirán ayuda la realiza una Comisión de Valoración, formada por profesionales de la Caja y de la Fundación, que estudia la documentación presentada y decide aplicando los criterios que figuran en las bases de «Workin».

(Visited 44 times, 1 visits today)