fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
page
El presidente regional a su llegada a la Base.
El entierro será en Socuéllamos - 13 octubre 2017 - Albacete

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han asistido al funeral del capitán Borja Aybar, fallecido ayer en el accidente aéreo que tuvo lugar en Albacete, en una localización muy próxima a la base aérea de Los Llanos, del Ejército del Aire. El funeral, celebrado en la más estricta intimidad, se ha celebrado en la propia base.

El jefe del Ejecutivo regional ha atendido a los medios a su llegada a la ciudad, y ha vuelto a recordar la «obligación moral y cívica» el dar las condolencias a «las dos familias» del militar fallecido «en el cumplimiento de su deber». «Nos sentimos todos muy con las Fuerzas Armadas, con el Ejército del Aire y con la base de Los Llanos», ha reiterado Page.


«Ayer celebramos la Fiesta Nacional y hoy quiero testimoniar el apoyo colectivo y el sentimiento de orgullo hacia nuestras Fuerzas Armadas», ha subrayado Page, quien ha expresado que «son una de nuestras mejores tarjetas de presentación en el mundo».

El presidente regional ha trasladado personalmente sus condolencias a la familia del piloto, así como a sus compañeros del Ala 14 y todo el personal de la base albaceteña.

Por su parte, la ministra María dolores de Cospedal, llegó ayer a mediodía a la base de Los Llanos, acompañada del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El entierro será en Socuéllamos

Borja Aybar estaba casado con una vecina de Socuéllamos (Ciudad Real), municipio que también ha mostrado sus condolencias tras conocer la trágica noticia. El Ayuntamiento ha colocado crespones negros en la bandera que preside el balcón de la Casa Consistorial en señal de duelo por el fallecimiento de un «socuellamino de adopción», según ha expresado la alcaldesa, Pruden Medina, «ya que tenía una vivienda aquí y nos ha acompañado en muchos actos conmemorativos del Hermanamiento de nuestro municipio con el Ejército del Aire». tal y como ha señalado.

Esta mañana se ha celebrado un acto de homenaje y recuerdo al capitán fallecido en el que han participado el Equipo de Gobierno así como otros concejales, que han dado lectura a un comunicado en el que se ha expresado que “es un día muy triste para el pueblo de Socuéllamos”.

El entierro se celebrará esta tarde a las 16:30 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.

Luto en Santa Pola, donde vivían los padres

El Ayuntamiento del municipio alicantino también ha expresado sus condolencias y el «apoyo incondicional» a la familia y amigos del capitán Aybar «en estos momentos tan dolorosos», como desprenden en un comunicado.

Los padres de Borja son vecinos del pueblo costero, donde ha calado la noticia y ha causado gran impacto. El consistorio ha trasladado también su pésame «a todos aquellos que compartieron con Borja algún momento de su vida en nuestro municipio, haciendo mención especial a sus padres, vecinos de nuestro pueblo queridos por todos».

En señal de luto, las banderas del ayuntamiento lucen a media asta.

(Visited 39 times, 1 visits today)