fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Temperaturas que habrá esta tarde en Castilla-La Mancha.
Temperaturas que habrá esta tarde en Castilla-La Mancha.
Previsiones de la Aemet - 19 mayo 2022 - Toledo

Calor tremendo en Castilla-La Mancha. En dos capitales de provincia se alcanzarán los 37 grados, Toledo y Ciudad Real, mientras que en el resto estarán entre 33 y 35 grados. Un calor que se extiende por buena parte de la región, salvo en las zonas de montaña, donde las temperaturas serán algo más livianas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Castilla-La Mancha, poco nuboso, con intervalos de nubes altas y, por la tarde, también de nubosidad de evolución sobre todo en la Mancha y en zonas de montaña del noreste, donde no se descartan chubascos aislados o tormentas ocasionales. Probabilidad de calima.


Temperaturas mínimas en ascenso en casi toda la región. Temperaturas máximas en ascenso, excepto en Albacete y este de Cuenca donde se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros; se superarán los 36 grados en amplias zonas de la mitad oeste. Viento del sureste y sur, en general flojo en el tercio occidental y más intenso en la mitad oriental y resto de la Mancha con probables rachas fuertes al final.

Máximas y mínimas en las capitales de provincia

  • Albacete: 16, 33
  • Ciudad Real: 18, 37
  • Cuenca: 16, 33
  • Guadalajara: 15, 35
  • Toledo: 17, 37

Toledo, en aviso amarillo por calor

Ocho provincias, Madrid, Toledo, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, han activado este jueves el aviso amarillo (riesgo) por vientos costeros o por altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La provincia de Toledo tiene alerta amarilla por registros de 38 grados, con mayor intensidad en puntos cercanos al valle del Tajo.

En la Comunidad de Madrid hay nivel amarillo por temperaturas máximas que subirán hasta los 37 grados en áreas del sur, vegas y oeste, sobre todo en zonas cercanas al valle del Tajo, y aviso amarillo también en el área metropolitana y en el Henares por valores de 36 grados.

Andalucía está en alerta amarilla por valores máximos de 38 grados en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y aviso amarillo por viento de Levante fuerza 7 en Cádiz y Almería.

La Agencia de Meteorología avanza que el intenso calor se agudizará mañana en amplias áreas del sur peninsular por lo que ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en Andalucía, donde las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén subirán hasta lo 40 grados.

En las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid se mantiene el nivel amarillo con máximas cercanas a los 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

(Visited 91 times, 1 visits today)