fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
La Obra Social "La Caixa" aporta 30.000 euros - 09 abril 2019 - Consuegra

Conseguir que los Molinos de Consuegra sean accesibles es el objetivo de una campaña de crowdfunding que ha iniciado CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social «La Caixa» y el Ayuntamiento de Consuegra.

La Obra Social “La Caixa” ha aportado un donativo de 30.000 euros de los 40.000 necesarios para construir una pasarela elevada que salve el desnivel que existe entre cinco de los históricos Molinos de Consuegra, facilitando el acceso a personas discapacitadas y con dificultades de movilidad.


La campaña de crowdfundig pretende recaudar los 10.000 que faltan para completar el presupuesto. Cualquier ciudadano o empresa que quiera donar podrá hacerlo hasta el próximo 8 de junio desde el portal de CaixaBank www.caixabank.com, los cajeros automáticos y oficinas de la entidad financiera, “con la garantía de que el 100% de las aportaciones se destinarán al proyecto”, explica Caixabank en una nota de prensa.

Una vez alcanzado el objetivo, “los Molinos de Consuegra serán totalmente accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, que podrán pasear entre los históricos molinos de esta localidad toledana, considerados Bien de Interés Cultural”, ha contado la entidad financiera, que también ha recordado que en 2018 la Obra Social “la Caixa” participó con 9.500 euros en la rehabilitación del molino Alcancia, afectado por el paso de la borrasca Emma.

[ze_image id=»229882″ caption=»Tras la borrasca Emma.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Z7HSScxq.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

520 millones para Obra Social y 50.000 iniciativas impulsadas

“La entidad desarrolla un programa de Acción Social dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, desde el que canaliza la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes”, explica el comunicado.

En 2018, ”la Caixa” ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinado a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios, con el objetivo de cambiar presentes y construir futuros. Todo ello con la eficiencia y la focalización en los programas verdaderamente transformadores como principios rectores.

El presupuesto de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, alcanzará los 545 millones de euros en 2019.

(Visited 40 times, 1 visits today)