sábado, 18 de mayo de 2024
24/10/2012junio 13th, 2017

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha exigido hoy la dimisión del exportavoz del PSOE, Daniel Jiménez, y del actual de IU, José Luis Maximiliano, ya que una sentencia ha desestimado los recursos que presentaron por la adjudicación del Servicio de agua en 2008.

Según Carnicero, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara rebate «con claridad meridiana» las dudas de legalidad de los grupos de la oposición y «confirma al cien por cien el proceso del Ayuntamiento» en la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de Guadalajara.


Los recursos presentados por PSOE e IU hacían referencia al destino del canon de 15 millones de euros que debía abonar la adjudicataria y ponían en duda la validez de los informes de los técnicos municipales por la relación de uno de ellos con la empresa.

Para Carnicero, la sentencia desestima todos los aspectos de los recursos y aclara que los informes realizados por los técnicos municipales son legales porque no se ha acreditado que la valoración que hicieron fuera contra los pliegos de adjudicación.

«Ha sido triste ver cómo han dudado de la profesionalidad de los técnicos municipales diciendo que rayaban conductas delictivas», ha dicho Carnicero que ha pedido a los portavoces de PSOE e IU, Daniel Jiménez y José Luis Maximiliano, que les pidan disculpas y asuman sus responsabilidades dimitiendo.

Por último, ha tachado de «cobardía política» que ninguno de los partidos haya recurrido la sentencia.

(Visited 25 times, 1 visits today)