fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
"Para que las familias más vulnerables puedan calentar la casa, tener luz y sostener las actividades básicas del hogar", ha asegurado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM.
"Para que las familias más vulnerables puedan calentar la casa, tener luz y sostener las actividades básicas del hogar", ha asegurado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM.
ayudas directas de entre 128 y 373 euros - 23 marzo 2022 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un bono social térmico para proteger a las familias más vulnerables a consecuencia de la subida de precios de la energía. Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida.

20 millones de euros para más de 76.000 familias de CLM

En concreto, 18.9 millones de euros se destinarán al bono social térmico. Es el cuarto más elevado a nivel estatal según ha asegurado la portavoz del Gobierno. Respecto al año anterior, se ha elevado esta cifra en un 136%, es decir, en el año 2021 se dedicaron 8 millones de euros. Doce menos que este año 2022.


Con este dinero se prevé ayudar a 76.354 familias en situación de vulnerabilidad que recibirán ayudas directas de entre 128 y 373 euros. 

¿Para qué sirve el bono social térmico?

El bono social término es una de las medidas anunciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para paliar las consecuencias de la subida de precios de la energía. Sus objetivos son compensar los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina y reducir el impacto de la subida de precios de la energía para proteger a las familias más vulnerables.

Según Blanca Fernández se trata de «justicia social en vena» porque son muchas las familias en Castilla-La Mancha las que tienen «auténticas dificultades para poder pagar el recibo de la luz».

Cuantías según provincias

Los 20 millones se repartirán por todas las provincias de la región: 

  • En Albacete se beneficiarán 19.800 familias.
  • En Ciudad Real se beneficiarán 16.500 familias con cuatro millones y medio de euros.
  • En Cuenca serán 10.600 familias las beneficiadas con dos millones de euros.
  • En Guadalajara, 5.600 familias se beneficiarán.
  • Por último, Toledo con cinco millones de euros beneficiará a 23.800 familias.
(Visited 264 times, 1 visits today)