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jueves, 5 de diciembre de 2024
Presentación de los datos de dependencia del mes de noviembre.
Presentación de los datos de dependencia del mes de noviembre.
un 50 por 100 más en esta legislatura - 20 diciembre 2017

La Consejería de Bienestar Social ha informado en nota de prensa de que el sistema de dependencia alcanza ya los 51.309 beneficiarios, según los datos publicados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha destacado que el Gobierno regional atiende a 19 personas más cada día que en la pasada legislatura y en el mes de noviembre se ha recibido una media de 78 solicitudes diarias.


Saavedra ha asegurado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está recuperando el sistema de dependencia en la región y ha resaltado la incorporación de 50 interinos en los equipos de valoración.

También ha señalado que, en los últimos diez meses, el 15,5 por ciento de los nuevos usuarios en España corresponden a Castilla-La Mancha.

El número de prestaciones se ha incrementado un 32 por ciento desde julio de 2015 a noviembre de 2017, ya que se ha pasado de 47.160 prestaciones concedidas a 62.158, cerca de 15.000 más en 29 meses.

En concreto, de enero a noviembre de 2017 se han concedido 10.385 nuevas prestaciones, de las cuales 769 corresponden al pasado mes.

Por su parte, el número de personas pendientes de atención se ha reducido un 60 por ciento esta legislatura y ha pasado de 26.919 en julio de 2015 a 10.812 en noviembre de 2017, lo que supone 16.107 expedientes menos.

También han descendido las solicitudes de valoración pendientes, de 6.143 a 5.708, un 7 por ciento menos.

El volumen de solicitudes que atienden los servicios de dependencia se ha incrementado un 88 por ciento, lo que, según la directora general, obedece a que «ahora los ciudadanos creen en el sistema porque les da respuesta y no tienen que pagar las tasas injustas que se aprobaron la pasada legislatura».

En concreto, durante los 29 meses del actual gobierno se han presentado 30.485 solicitudes nuevas y 25.324 de revisión, un total de 55.809 expedientes.

Para ilustrar este crecimiento, Saavedra ha señalado que la media de solicitudes en 2014 era de 660 al mes y en 2017, según los datos disponibles hasta el momento, es de 1.247 solicitudes nuevas mensuales.

Por otra parte, la directora general ha explicado que el servicio de teleasistencia ha experimentado esta legislatura un incremento del 104 por ciento, ya que había 4.872 beneficiarios en julio de 2015 y ahora son 9.939, es decir, 5.067 más.

También un total de 13.786 usuarios se benefician de la ayuda a domicilio, un 92 por ciento más respecto a los 7.189 que había en julio de 2015.

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