fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
premios-iniciativa-social-2021
Imagen de la gala de los Premios a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2021
Reconocimientos Iniciativa Social 2021 - 02 diciembre 2021 - Cuenca

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha otorgó ayer en el Auditorio municipal de Trancón los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2021. En total 20 premios para las iniciativas y proyectos castellanomanchegas que contribuyen a hacer una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, entregó los premios e hizo un alegato a la solidaridad. «Es lo que nos cura del miedo», reconoció la titular del Gobierno regional en una alusión a las palabras del Papa Francisco. «Es muy importante escuchar, empatizar y, sobre todo, trabajar en políticas públicas y sociales», añadió Torijano antes de entregar los 20 galardones.


barbara-garcia-torijano-inic-social

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social, durante de su intervención en la gala.

A la gala en Tarancón asistieron de todas las esferas en unos reconocimientos que se celebran cada año y que este 2021 han vuelto en un evento con actuaciones musicales como la de la violinista conquense Judith Mateo.

Diez reconocimientos a proyectos en actuación social

Los galardones que entregó la Junta se dividieron en dos categorías: según las cinco áreas que reconoce el Gobierno regional y otros premios especiales a las personas por su contribución a la iniciativa social. Dentro de los premios de las cinco áreas reconocidas, se han distinguido a dos asociaciones cada vez.

gala-iniciativa-socil

Actuación musical en una gala que estuvo plagada de reconocimientos la solidaridad.

En el Área de Acción Social se ha premiado a las asociaciones «Acaim» y a la Fundación «Soliss». En el aspecto de Cooperación, la ONGD de Castilla-La Mancha y la Fundación «Mundo Sano» por arrojar luz sobre las enfermedades que produce la pobreza.

La Iniciativa Social la Red de Viviendas de Mayores ha recibido el galardón correspondiente al área de Dependencia. Un premio compartido con el Colegio de Educación Especial Puerta de Santa María y la ONG «Agua de Coco». Del mismo modo, en Familia y Menores los Equipos de Menores y Mujer de la Guardia Civil de CLM y la asociación «Vasija» han subido al escenario para ser distinguidos con los premios a la «solidaridad».

Por último, la Junta ha reconocido al movimiento comunitario de la asociación «Red Alimenta» y a la escuela de arte «Cruz Novillo» de Cuenca por la cooperación con un centro educativo en Etiopía.

Diez menciones «especiales»

EL Gobierno regional, en la segunda parte de estos premios, ha galardonado también a colectivos y personas que por su contribución han «fomentado la iniciativa social».

Cuatro premios a asociaciones y entidades; al ayuntamiento de la localidad conquense Rada de Haro la Asociación de Personas con Lesión Medular y Discapacidades Físicas «Aspaym«, a la fundación «Leonardo Murialdo», a la Fundación Cetro de Recursos Sociales «Ceres» .

Del mismo modo, la gala ha terminado con la entrega de seis premios que, a título individual han recogido los galardones por su contribución personal a las causas sociales. Buenaventura Pérez del Álamo, Mª Dolores Cruz Fernández, Pedro Bujedo Calleja, María Dolores Ruiz Zarceño y Nicolás Castellano.

(Visited 90 times, 1 visits today)