fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
legado-artesano
Presentación de "Legado Artesano", una marca de CLM.
Inversión al Centro de Promoción de la Artesanía - 17 marzo 2023 - Toledo

Castilla-La Mancha tiene una nueva marca para englobar a la artesanía regional: «Legado Artesano». Un distintivo que nace con la intención de proyectar la artesanía hecha en la región a los mercados internacionales. En Castilla-La Mancha hay 700 personas con carné artesano.

La marca se ha presentado en Toledo, en el Cigarral «Viñedos Santa María», donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presidido el acto. Franco ha querido dejar claro que esta no es una marca del Gobierno regional, sino que es una marca de la artesanía de Castilla-La Mancha, «de todos y de todas», y es una marca que «pase lo que pase» y «venga quien venga» tiene que quedarse presente en la artesanía de esta región, ha sostenido la titular de Economía, Empresas y Empleo.


La titular de Empresas, Economía y Empleo ha adelantado que la Junta prepara una convocatoria de 350.000 euros, con ayudas de hasta el 100% para que los artesanos puedan celebrar exposiciones de doble firma. Las ayudas buscan una renovación generacional en la artesanía de la región. Además, Franco ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará ampliar el presupuesto en 500.000 euros más para poder contar con el Centro de Promoción de la Artesanía en octubre, ubicado en la Mezquita de Tornerías de Toledo.

Presentación de «Legado Artesano», una marca de CLM.

«Llevar nuestra artesanía a la excelencia»

Los artesanos esperan «mucho de esta marca», como ha reconocido el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea. «Legado artesano es esa oportunidad que tenemos y ese reto de llevar nuestra artesanía al grado de excelencia», ha declarado Perea, que ha definido el trabajo de los artesanos como el de los «guardianes de un legado que nuestros antecesores nos han pasado».

«Todos cabemos en ‘Legado Artesano», ha defendido Perea.»Podemos presumir de que tenemos una región con oficios tan importantes como la cerámica de El Puente del Arzobispo y Talavera, los encajes de bolillo o las espadas o damasquinados de Toledo», ha concluido.

(Visited 661 times, 1 visits today)