sábado, 18 de mayo de 2024
El mercado laboral 02/03/2016junio 7th, 2017

El número de trabajadores autónomos aumentó en Castilla-La Mancha en 15 personas en el mes de febrero, lo que supone un incremento del 0,01 por 100 respecto al mes anterior, según ha informado ATA en una nota de prensa.

La asociación de autónomos ha destacado que el crecimiento de autónomos en febrero, «aunque leve», es mejor al registrado en febrero de 2015, un mes en el que la región perdió 132 autónomos.


De las cinco provincias de la región, Albacete y Guadalajara han sido las únicas con descensos en cuanto al número de cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, 25 y 2, respectivamente.

Por su parte, las otras tres provincias registraron aumentos en el número de autónomos, liderando el crecimiento Toledo, con 26 autónomos más; seguida de Guadalajara, 13 autónomos más, y Ciudad Real, cuatro más.

«Se trata, por lo tanto, de un mes gris para el empleo en Castilla-La Mancha: sube el número de desempleados, sube la afiliación a la Seguridad Social, pero con una subida muy inferior a la registrada en febrero de 2015, mientras que los autónomos siguen sumando frente al descenso registrado en 2015 en la región», ha resumido la presidenta regional de ATA, Rosario Moreno-Opo

(Visited 24 times, 1 visits today)