El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá el derecho a un deporte inclusivo y accesible en la nueva Ley de Accesibilidad Universal en la que ya está trabajando.
Así lo ha puesto de manifiesto este domingo el comisionado para la Accesibilidad, José Luis Escudero, antes de participar en la XVII Media Maratón de Azuqueca, en Guadalajara, a beneficio de la asociación Tupujume, ha informado la Junta en una nota de prensa.
«En la futura Ley de Accesibilidad Universal el deporte será uno de los aspectos que se tendrán en cuenta para avanzar en que sea inclusivo y accesible para todas las personas porque el deporte mejora la calidad de vida, la salud personal y contribuye a socializar y construir una sociedad mejor», ha asegurado Escudero.
Por este motivo, ha animado a todos los agentes implicados a «seguir avanzando en la igualdad de oportunidades para que cualquier persona, independientemente de su condición, pueda practicarlo y acceder a él».
La Media Maratón de Azuqueca, que organizan la asociación Azuatletismo y el Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno regional, cuenta con dos distancias, 10 y 21,097 kilómetros, homologadas por la Real Federación Española de Atletismo.
El comisionado para la Accesibilidad ha celebrado la «buena» respuesta que ha tenido la convocatoria, con «récord de participación», ya que ha habido 1.150 inscripciones de las 1.200 disponibles.
Una parte de la recaudación obtenida con la inscripción se destinará a Tupujume, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el crecimiento personal de las personas con discapacidad intelectual para ofrecerles una vida lo más normalizada posible.
Además, Escudero ha señalado que Azuqueca de Henares será la sede del 29º Campeonato regional de fútbol sala inclusivo, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio.
Toledo | Una oportunidad para tres jóvenes con discapacidad que se formarán en servicios municipales