fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
El vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro. Imagen de archivo.
Presupuestos 2022 - 15 noviembre 2021 - Toledo

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que los presupuestos de 2022 contemplan una inversión de 450 millones de euros para impulsar las medidas que frenen la despoblación. Las propuestas están incluidas en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

El vicepresidente también ha anunciado que estas medidas irán en coordinación con la llegada de los fondos europeos de Next Generation-UE.


Guijarro ha comaprecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para detallar el presupuesto de su departamento para el ejercicio del próximo año. Junto a los 450 millones de inversión, el Ejecutivo incluye los casi 23 millones que corresponden a las desgravaciones fiscales que contempla la Ley contra la Despoblación.

Municipio a municipio: consulta si su pueblo está en una zona de despoblación extrema

Impulso a la Memoria Democrática

El vicepresidente también ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ya ha establecido un acuerdo con la UCLM para realizar el Plan Regional de Estudio sobre Memoria Democrática de Castilla-La Mancha. La UCLM será la encargada de elaborar un Mapa regional donde se recoja la memoria democrática de la región y que estará integrado en el Mapa de Fosas de España.

(Visited 48 times, 1 visits today)