fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Consejo de Gobierno - 11 marzo 2021 - Toledo

“No tenemos pensado incrementar las restricciones aprobadas ayer en el Consejo Interterritorial de Salud” ha dicho claramente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta misma mañana.

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno extraordinario para valorar las medidas a aplicar en Semana Santa la única novedad sobre lo aprobado ayer se refiere a la hora de cierre de la hostelería, que será también a las 23 horas.

Como les hemos informado, del 26 de marzo al 9 de abril el toque de queda se fija a las 23 horas y no a las 24, como es ahora. La hostelería también podrá cerrara las 23 horas y no una hora antes como viene siendo habitual desde que se aplica el toque de queda.

Restricciones del 26 de marzo al 9 de abril

Junto a esto, “lo único que va a cambiar entre el 26 de marzo y el 9 de abril es el número de comensales que puede haber en un establecimiento en interiores, que pasa de 6 a 4 personas” en este periodo de medidas extraordinarias para Semana Santa.

El Consejo de Gobierno extraordinario también ha decidido que “todos los municipios pasan a nivel 2, aunque si se desmandan los datos en un municipio se tomarán más restricciones en ese municipio”, ha precisado el mandatario regional.

Ya se conocen las restricciones para Semana Santa, sepa cómo le afectan

¿Levantar el cierre perimetral?

Pasada la Semana Santa, “se evaluará si se sigue o no con la perimetración de la comunidad autónoma” o se levanta el cierre perimetral. “Actualizaremos datos y tomaremos decisiones siempre en la dirección de intentar facilitar la mayor normalidad de la vida y la economía de la gente”, ha apuntado.

Por otro lado, Page ha valorado muy positivamente que “ayer hubo un acuerdo importantísimo en el Consejo Interterritorial de Salud en medio de un vendaval político, consenso importantísimo, de 16 a 1, incluso con abstención de la Generalitat de Cataluña” y solo el voto contrario de Madrid.

“Refuerza la idea de combatir todos a una y de la misma manera la recta final de la pandemia hasta que la vacunación se extienda”, ha afirmado el presidente de la Junta, que defiende que se imponga el sentido común para abordar esta fase de la epidemia de coronavirus.

(Visited 78 times, 1 visits today)