fbpx
jueves, 23 de septiembre de 2021
Tanto el cierre perimetral de CLM como el toque de queda seguirán vigentes hasta después de Reyes.
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
Crisis del coronavirus - 10 marzo 2021 - Toledo

Cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, salvo en Canarias y Baleares, durante Semana Santa (del 26 de marzo al 9 de abril en toda España y de obligado cumplimiento); toque de queda entre las 23 y las 6 horas (u horario inferior que adopte cada comunidad autónoma) y reunión en los hogares solo de las personas convivientes son algunas de las restricciones que han adoptado hoy el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud.

“Un gran acuerdo, un paso más en la cogobernanza, un acuerdo de país, para seguir salvando vidas”, ha afirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


Las restricciones también han sido acordadas para el puente de San José, aunque no afectarán a Castilla-La Mancha porque el día 19 es día laborable en nuestra comunidad autónoma.

Cuatro personas máximo en las mesas interiores de los bares

Y es que el coronavirus, queramos o no, ha cambiado de forma contundente nuestras vidas.

Además, en el interior de los bares cada mesa deberá estar ocupada por, máximo, cuatro personas; mientras que se es un poco más flexible en el exterior, donde en cada mesa de la terraza no podrá haber más de seis personas. Unas limitaciones que también afectarán al resto de espacios públicos.

Las reuniones privadas, solo entre convivientes

Darias también ha informado de que se ha alcanzado un acuerdo para que las reuniones en el ámbito privada queden limitadas solo a convivientes.

Si una comunidad autónoma desea restringir más estas medidas, lo podrá hacer, puesto que este es un “acuerdo de mínimos”, ha recordado la ministra.

De obligado cumplimiento, también para Madrid

Estas medidas tomarán forma jurídica a través de una orden ministerial que será de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas, independientemente del sentido del voto que hayan emitido en el Consejo Interterritorial, es decir, aunque se desconoce qué ha votado la Comunidad de Madrid, que no era partidaria del cierre perimetral, también deberá cumplir con las restricciones.

(Visited 103 times, 1 visits today)