sábado, 29 de enero de 2022
Tanto el cierre perimetral de CLM como el toque de queda seguirán vigentes hasta después de Reyes.
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha - 17 mayo 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir al Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región, que suprimía las medidas en la localidad conquense de Quintanar del Rey, entre ellas el cierre perimetral municipal y el toque de queda.

Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del centro logístico de Mountpark en Illescas (Toledo). La Junta acude al alto tribunal porque «las mismas medidas que rigen en baleares y comunidad valencia, también tiene que regir en Madrid, Castilla-La Mancha o Cantabria».


Y es que Castilla-La Mancha, después de que la justicia ya tumbase los niveles con los que controlaba la pandemia, impuso en Quintanar del Rey el cierre perimetral ante el aumento de contagios, aunque poco tiempo estuvo en vigor, porque la justicia lo tumbó la mayoría de las medidas en la localidad con conquense.

La Sala no ratificó el toque de queda entre las 0.00 y la 6.00 horas, salvo excepciones; que el máximo de los grupos sea de 10 personas o la restricción de entrada y salida de personas del ámbito territorial de Quintanar del Rey, salvo excepciones.

Una medida que sí validó en verano

El presidente regional también ha recordado que la misma medida que ahora tumba el tribunal, sí fue aceptada el verano pasado, cuando municipios como Villamalea o Bolaños de Calatrava fueron confinados antes de estado de alarma que terminó en mayo y que ha estado activo por seis meses.

«Son medidas de protección a la vida, nos las han echado atrás», ha explicado el presidente antes de informar de que van a «recurrir al Tribunal Supremo».

«El problema no son los jóvenes y el botellón, pero todos somos transmisores, al virus hay que rematarlo», ha concluido.

(Visited 505 times, 1 visits today)