martes, 26 de octubre de 2021
15 contagiados de coronavirus en Herencia (Ciudad Real)
Imagen de archivo.
Según el semáforo del Ministerio de Sanidad - 07 diciembre 2020

Castilla-La Mancha, según el semáforo de indicadores de riesgo del Ministerio de Sanidad, ya no está en el riesgo extremo, puesto que su incidencia acumulada en 14 días ha bajado de los 250 casos por 100.000 habitantes.

En el última actualización de datos del Ministerio, del viernes 4 de diciembre, Castilla-La Mancha tenía una incidencia acumulada de 250,88 casos. En la publicada en esta tarde del lunes 7 la incidencia ha descendido hasta 243,03, el considerado como riesgo alto.


Los otro indicadores de la región también siguen en riesgo alto, aunque hoy en el PDF que cuelga el Ministerio con los datos no sale la actualización de los hospitalizados tanto en camas convencionales como en UCI. Pero hoy sí ha informado de ello el Gobierno de Castilla-La Mancha. En las UCI castellanomanchegas hay 89 pacientes ingresados y 463 en cama convencional.

Una tasa de positividad entre las más altas

La tasa de positividad de los test sigue en riesgo alto, puesto que Castilla-La Mancha tiene la tercera peor cifra de todas las comunidades autónomas con un 11,97 por 100 de test positivos, e incluso en la última jornada de la que hay datos sobre esta materia, el viernes 4, la positividad fue del 12,96, la más alta de España.

(Visited 12 times, 1 visits today)