domingo, 11 de abril de 2021
Jesús Fernández Sanz
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad
Según ha informado el consejero Fernández Sanz - 08 abril 2021

El cierre perimetral de Castilla-La Mancha seguirá más allá del 9 de abril, momento en el que terminan las restricciones especiales de Semana Santa. El toque de queda volverá a las 00 horas y las reuniones se limitan a seis personas tanto en interiores como exteriores.

Así ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien en comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha ha detallado cuál será el escenario cuando decaigan las actuales medidas.

De este modo, el toque de queda estará activo desde medianoche hasta las 6 de la mañana.

Las reuniones serán de 6 personas tanto en interiores como exteriores, aunque ha hablado de una flexibilización de medidas en espacios abiertos, aunque sin detallar de qué se trata.

Además de estas medidas, también seguirán activos los niveles en Castilla-La Mancha. Ahora casi todos los municipios están en nivel 2, aunque hay algunos en el 3 y en el 3 reforzado.

Nuevo semáforo de riesgo en Castilla-La Mancha

Además, otra de las principales novedades que ha dicho el consejero es un nuevo semáforo de riesgo que será específico para Castilla-La Mancha. Hasta ahora el riesgo se medía por el acuerdo alcanzado entre ccaa y Gobierno en octubre.

Se cambia la incidencia acumulada en 14 por la de 7 días, quedando el semáforo de la siguiente manera:

  • Riesgo muy alto: más de 250 casos de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 7 días.
  • Riesgo alto: de 150 a 250.
  • Riesgo medio: de 75 a 150.
  • Riesgo bajo: de 50 a 75.

En breves momentos ampliaremos esta información.