fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Sin cambios pero "con mucha cautela" - 15 diciembre 2021 - Toledo

No habrá más restricciones durante Navidad en Castilla-La Mancha, más allá de las habituales de mascarilla en interiores, mantener la distancia de seguridad y la higiene persona, por lo que el escenario de medidas contra la Covid-19 en este periodo navideño será el ya conocido desde que cayó el estado de alarma el 10 de mayo.

No habrá cambios hasta, al menos, final de Navidad

Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, indicando que el Gobierno autonómico no va a llevar a cabo, al menos hasta después de las celebraciones navideñas, ninguna modificación de la normativa sanitaria frente a la Covid-19 que afecte al sector hostelero, empresarial y a la movilidad de personas.


Page ha realizado estas declaraciones esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, donde ha recibido a los galardonados este año en los premios empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). En este contexto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector hostelero y a la ciudadanía en general respecto a la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha.

«En estos momentos nuestra región registra una de las tasas de incidencia de Covid más bajas del país«, ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha explicado que se cuenta con el mismo número de rastreadores que en los momentos más duros de la pandemia y que «tenemos una legión de profesionales vacunando», ha matizado.

Sin cambios pero «con mucha cautela»

Estos números, el trabajo del personal sanitario y la reacción, responsable y positiva, de los padres y madres ante los SMS enviados por el Gobierno regional para dar cuenta del comienzo hoy de la vacunación a los menores, avalan la decisión del Ejecutivo castellanomanchego, cuya actuación en el sistema de vacunación es un ejemplo para el Ministerio de Sanidad, tal y como hoy ha ejemplificado en Toledo, su responsable, Carolina Darías.

«Con mucha prudencia hemos decidido no cambiar la normativa«, ha explicadoPage, quien se ha reservado un «uno por ciento de duda», por si las cosas empeoran. «Lo coherente es que si hemos exigido mucho cuando las cosas iban mal, hoy tenemos que ayudar al sector económico porque las cosas van mejor», ha manifestado, al tiempo que ha animado a asumir «con prudencia y tranquilidad» las fiestas de Navidad, «porque el comportamiento de la gente en esta región también lo permite».

El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a los empresarios y empresarias por sus premios y ha agradecido su trabajo, esfuerzo y apuesta por la generación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo y la región. Por todo ello, los ha calificado como «personal esencial» dado que han trabajado «antes, durante y lo harán después de la pandemia», ha apuntado.

(Visited 8.462 times, 1 visits today)