fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
es "una oportunidad para Cuenca" - 18 julio 2018

El diputado del PP por Cuenca y exministro de Justicia Rafael Catalá ha considerado hoy que el almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC) proyectado en Villar de Cañas es «una oportunidad para Cuenca» que no se puede paralizar «por prejuicios ideológicos».

En una nota de prensa enviada por el PP, Catalá se ha preguntado por qué el PSOE «rechaza constantemente un proyecto que responde a unas necesidades cuando el resto de Europa cuenta con estas instalaciones que son seguras y fiables».


Catalá, que ha hecho estas consideraciones después de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya decidido paralizar el permiso de construcción del ATC, ha garantizado como representante del PP en el Congreso de los Diputados, que el Partido Popular «seguirá luchando por el empleo y el desarrollo de Cuenca», porque esta instalación nuclear «es una oportunidad para Cuenca, creadora de empleo y de desarrollo».

«Los residuos nucleares son una realidad en España y en toda Europa, donde existen instalaciones en las que se centraliza su recogida con total seguridad y garantía con los adelantos técnicos que hoy en día nos permiten asegurar que no existe ningún riesgo», ha subrayado Catalá.

Y ha reiterado que el PP «no va a permitir que se paralice», por lo que seguirá defendido el ATC «por su importancia estratégica para Cuenca y para toda Castilla-La Mancha y, en especial, para una comarca que necesita proyectos económicos, industriales, creación de empleo y, por lo tanto, creemos que tenemos que seguir trabajando en esta dirección».

(Visited 30 times, 1 visits today)