lunes, 22 de abril de 2024
16/11/2012junio 13th, 2017

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha celebrará el sábado, en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, su XI Asamblea regional, que será clausurada por el coordinador federal, Cayo Lara.

La Asamblea regional de IU se enmarca en el proceso asambleario federal que culminará los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre en Madrid.


El sábado, según ha informado la federación en un comunicado, se cerrará la delegación de IU de Castilla-La Mancha que participará en la cita federal y que estará compuesta por 43 delegados.

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha destacado «el clima de unidad, responsabilidad, cohesión y debate» que prima en la organización.

Ha destacado asimismo la oportunidad que se presenta para Izquierda Unida, «dada la necesidad, por una parte, y la obligación, por otra, de fraguar una alternativa política capaz de transformar la movilización y el rechazo a las políticas actuales en opción de gobierno».

La asamblea de Izquierda Unida tiene cuatro retos y objetivos fundamentales que, según Martínez, son hacer una propuesta de alternativa económica, organizar una «rebelión democrática» frente los «recortes» de derechos y libertades, hacer de IU una alternativa de gobierno y adecuar la organización a los tiempos actuales.

La asamblea, a la que asistirán 106 delegados de toda la región y más de 30 invitados, se celebrará en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, en jornadas de mañana y tarde, y será clausurada por Cayo Lara.

(Visited 18 times, 1 visits today)