viernes, 3 de mayo de 2024
26/10/2012junio 13th, 2017

Comisiones Obreras ha vuelto a ganar una sentencia sobre despidos en el ayuntamiento socialista de Bargas, en este caso por el despido de dos profesionales del Centro de la Mujer, según ha informado hoy este sindicato en nota de prensa.

La sentencia declara estos despidos improcedentes y obliga al consistorio a abonar los salarios que han dejado de percibir desde la fecha de la extinción del contrato hasta la actualidad, según CCOO, que había ganado varias sentencias por despidos en los servicios públicos de juventud y ayuda a domicilio en Bargas.


A juicio de Comisiones Obreras, la ciudadanía de esta localidad toledana viene sufriendo una eliminación constante de los servicios públicos como consecuencia de los recortes que está aplicando el Ayuntamiento y una estrategia de desmantelamiento de los servicios públicos.

CCOO considera «inadmisible» que el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, esté deteriorando los servicios públicos de una manera tan lamentable y que los ciudadanos, muchos de ellos en el desempleo, tengan que pagar más por servicios que han dejado de percibir debido a las decisiones de su alcalde.

Comisiones Obreras denuncia que Figueroa, «constante en su política equivocada, pretende abundar en nuevos despidos y recortes en los centros de la atención a la infancia o en la ayuda a domicilio sometiendo a las trabajadoras del servicio a una presión insostenible, aceptar reducir las horas de su contrato o el despido, lo que recuerda a prácticas de otro tiempo».

Y anuncia que seguirá firme en «plantar cara a la actitud del equipo de Gobierno de Bargas», por lo que va a realizar una campaña informativa para explicar a los vecinos del municipio lo que está haciendo su alcalde con un alto coste social y de eliminación de servicios públicos para el municipio.

Del mismo modo, se va a poner en conocimiento de los partidos de la oposición del ayuntamiento el contenido de las sentencias y las preocupaciones del sindicato «con la nefasta política llevada a cabo por Gustavo Figueroa».

 

(Visited 26 times, 1 visits today)