fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Concentración en Guadalajara para reivindicar el nombre de los Puntos Violeta en Guadalajara
Concentración en Guadalajara para reivindicar el nombre de los Puntos Violeta en Guadalajara
"No da igual" - 12 septiembre 2023

Tras la polémica entre la propia corporación municipal de Guadalajara sobre el cambio de nombre de los «Puntos Violeta» por Puntos de Seguridad en la semana de Ferias y Fiestas , se moviliza CCOO en el martes de la semana grande de la capital

«No da igual el nombre»

La secretaria de Igualdad de CCOO en Guadalajara, Teresa Sánchez, ha lamentado la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara de cambiar el nombre de los «Puntos Violeta» por Puntos de Seguridad genéricos y específicos contra las agresiones sexuales. Desde el sindicato reivindican el nombre de los puntos afirmando que «no da igual el cambio de nombre» ya que esto supone «invisibilizar la violencia machista» según ha expresado Teresa Sánchez.


«Los puntos violeta no se debería tocar» ha expresado la secretaria de Igualdad quien defiende la utilidad de los mismos frente a las agresiones machistas. Además, denuncian desde el sindicato el funcionamiento de los puntos de seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, asegurando que que «la última información que tienen es que empezó a llover y los puntos se fueron a su casa«.

La concentración de este martes ha servido para dejar patente su rechazo a la medida del consistorio y por las víctimas que hasta día de hoy ha dejado la violencia machista en España.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)