fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Andrés Gómez Medina recoge el reconocimiento de la Junta a Cecap.
Andrés Gómez Medina recoge el reconocimiento de la Junta a Cecap.
Entidad social - 16 marzo 2021 - Toledo

El Grupo de Entidades Sociales Cecap, de la mano de su presidente, Andrés Martínez Medina, ha recogido el distintivo que otorga la Consejería de Desarrollo Sostenible, “a la Mejor Práctica en Consumo” 2021, dentro del acto de conmemoración del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Este distintivo reconoce que el Grupo Cecap «presta servicios, de manera voluntaria, con iniciativas que redundan en el mayor bienestar de las personas consumidoras y usuarias de la región en situación de vulnerabilidad».


Martínez Medina ha subrayado, tras la recogida del galardón, que «para el grupo de entidades sociales Cecap, supone un estímulo para seguir avanzando en políticas internas que mejoren la accesibilidad de personas en situación de vulnerabilidad, a recursos de apoyo individualizado, así como seguir apostando por políticas de recursos humanos que favorezcan el bienestar de los profesionales, entendiendo que para nosotros ellos y ellas son los más importantes”.

Con este distintivo, el gobierno regional no solo valora los conceptos centrados en la “calidad”, sino la búsqueda de la excelencia mediante la realización de mejoras y cambios en la entidad social de manera “voluntaria” con la autorregulación, los códigos de conducta y las buenas prácticas.

Cecap apuesta por las «buenas prácticas»

«Los principales servicios ofrecidos por el Servicio de Capacitación Cecap están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Esto nos obliga a que todos nuestros servicios deben cumplir con criterios de accesibilidad a través de herramientas adaptadas que faciliten el acceso a la información y al servicio», señalan desde el grupo.

Por otra parte, «nuestro Servicio de Capacitación, en función de sus compromisos como empresa socialmente responsable, dispone de un Plan de igualdad que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la organización y evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres».

Además, «desde el Grupo se promueve el fomento y la participación de voluntariados en el servicio que presta a sus participantes y familias», señalan desde Cecap.

Anualmente colabora en la organización y participación de eventos como el “Movimiento Diversitas” como iniciativa para promover la diversidad y la acción voluntaria como valor fundamental en una sociedad moderna, fomentando el acceso al marco de derechos de los colectivos más vulnerables a través de la cultura y el arte como herramientas de dinamización y sensibilización social.

Cecap, además, promueve «la participación del voluntariado en la región, gracias al uso de la aplicación móvil Moviliza-T, multiplataforma del Grupo CECAP, con funcionalidad GPS que facilita el contacto de las ofertas de voluntariado por parte de la entidad social, y las demandas voluntarias buscadas por el alumno».

Anualmente el Servicio de Capacitación CECAP promueve acciones orientadas a impulsar la Responsabilidad Social Empresarial en colaboración con empresas privadas y entidades de Economía Social.

Además, es miembro del Club de Excelencia de RSE «fomentando la creación de alianzas estratégicas y redes colaborativas que tratan de cumplir objetivos estratégicos en materia de RSE marcadas por las propias empresas», indican desde Cecap.

El Club de RSE promueve anualmente varias sesiones de Networking que tratan de exponer y dar a conocer buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social buscando la sensibilización y el conocimiento compartido

(Visited 28 times, 1 visits today)