fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Fundación Eurocaja entrega "Ayudas Sociales"al Hospital Nacional de Parapléjicos.
DENTRO DE SU PROGRAMA "AYUDAS SOCIALES" - 16 marzo 2021 - Toledo

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López ha entregado a la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, un cheque de 4.000 euros para colaborar en uno de sus proyectos de investigación sobre la Covid-19.

Acompañando a López Martín, han asistido el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés. Por su parte, junto a Sagrario de la Azuela, han estado presentes la jefa de laboratorio de fisiopatología vascular, María Eugenia Gonzalez, y la científica premiada, Laura Mouriño.


Ayudas a la investigación científica

Este programa se convocó en octubre de 2020 para conceder cinco ‘Ayudas Sociales’ a proyectos de investigación científica cuya finalidad fuera conocer, diagnosticar, tratar, curar y evitar el contagio y la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Uno de los ganadores fue este proyecto liderado por la experimentada investigadora Laura Mouriño Álvarez, denominado ‘Tratamiento con heparina en pacientes con Covid-19: diferencias en función de la presencia o no de lesión de la médula espinal’.

«La ciencia, más necesaria que nunca»

López Martín ha destacado que este tipo de acciones desarrolladas por la Fundación que preside son “absolutamente gratificantes”. En primer lugar, señaló al Hospital Nacional de Parapléjicos como referencia internacional, tanto por su función médica y asistencial, como por el extraordinario grado de innovación y desarrollo evidenciado en sus proyectos de investigación, así como por la constante labor de integración social de sus pacientes. Igualmente, quiso felicitar al centro hospitalario por el gran esfuerzo que supone dicha labor investigadora, y animó a continuarla e incluso intensificarla por ser “más necesaria que nunca, como se ha venido demostrando”.

En segundo lugar, ha resaltado que, para la Fundación Eurocaja Rural, es un “auténtico privilegio poder formar parte de un proyecto que puede suponer un gran avance científico en la lucha contra una enfermedad cuyos efectos han sido dramáticos”. Y ha señalado que se trata de “uno de los muchos caminos que recorre esta Fundación para ayudar a la sociedad en general y, cómo no, a las personas que tenemos más cerca”.

Por su parte, Sagrario de la Azuela agradeció a la Fundación Eurocaja Rural su iniciativa, reconociendo su implicación y compromiso con quienes más lo necesitan, especialmente en los momentos más difíciles, como ha sido la crisis padecida por la pandemia.

(Visited 42 times, 1 visits today)