sábado, 18 de mayo de 2024
30/12/2014junio 8th, 2017

La XXXII edición de la San Silvestre de Talavera de la Reina (Toledo), la prueba deportiva más popular y numerosa, reunirá a cerca de 2.800 participantes y superará a la edición anterior en 300 corredores.

Luis Miguel Alonso, vicepresidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), que se encarga de la dirección técnica de la prueba, ha explicado a EFE que el número de inscritos en la categoría absoluta es de 2.028, casi 300 más que el pasado año, a los que hay que sumar los 730 de las categorías inferiores.


Asimismo, ha afirmado que es «especialmente significativa» la participación de las mujeres en esta carrera, que supera el 30 por ciento, y ha recordado que la salida y la meta estarán ubicadas en la avenida Juan Carlos I, frente a la piscina climatizada ‘El Prado’.

La prueba reina, sobre un recorrido de 6.290 metros, dará comienzo a las 18:00 horas, mientras que a las 17:00 tomarán la salida las categorías inferiores.

Esta nueva edición de la San Silvestre talaverana reunirá a los atletas más destacados de Talavera y comarca, pues ya han confirmado su asistencia el triatleta local Fernando Alarza, Mohamed El Ourzadi, Héctor Arévalo y Marcos Valero, así como el triatleta paralímpico internacional Antonio Franco.

En féminas, se espera un triunfo local en la lucha entre Tania Blanco, Palmira Amor, Rosa Calero y Ana Ojea.

Como novedad este año, la carrera contará con la colaboración de la Asociación del Comercio de Talavera, que ambientará la zona centro y aportará, al margen de los trofeos de cerámica oficiales para los tres primeros clasificados, un lote de productos navideños como premio a los cinco primeros de la general, tanto en categoría masculina como femenina.

Además, este colectivo premiará con tres cheques de 150 euros a canjear en los establecimientos asociados a aquellos corredores que crucen la línea de meta en las posiciones número 500, 750 y 1000.

También como novedad, y para que los participantes tengan un mejor control de los tiempos a lo largo del recorrido, además del crono instalado en la línea de salida y llegada, se colocarán otros dos relojes en los kilómetros 3 y 5, en las entradas a las calles Comuneros de Castilla y Trinidad, respectivamente.

Hoy ha comenzado la entrega de dorsales, que los inscritos podrán recoger en la citada piscina climatizada hasta el mismo día 31.

Alonso ha calificado la San Silvestre como «la prueba reina del deporte popular» y ha asegurado que es «una fiesta del deporte en la ciudad y una manera de iniciar a la gente en un hábito de vida saludable».

(Visited 15 times, 1 visits today)