fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Guardia Civil, agente de la guardia civil, mujer guardia civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Para acceder a la escala de cabos y guardias - 24 octubre 2020 - Madrid

Un total de 26.793 personas, un 26 por ciento mujeres, opositan entre este sábado y el domingo para cubrir las 2.154 plazas convocadas en la Guardia Civil para acceder a la escala de cabos y guardias, en una de las mayores ofertas de empleo convocadas desde 2009.

Del total de los aspirantes, 6.998 son mujeres y 6.652 son titulados universitarios, entre los que hay 1.999 con el título de máster y 31 con el de doctorado, ha informado la Guardia Civil en una nota.


Debido a la pandemia de coronavirus, los aspirantes están convocados en dos horarios distintos para evitar aglomeraciones, debiendo presentar a su llegada a las pruebas una «Declaración Responsable» en relación a la Covid-19.

La fase de oposición consiste en pruebas de conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 20 sedes (4 más que el año pasado) en localidades repartidas en 13 comunidades autónomas: Alicante, Baeza, Baleares, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Vigo.

Tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria son algunos de los requisitos necesarios para acceder a una plaza.

Los aspirantes que culminen el concurso-oposición se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro (Madrid), donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

(Visited 52 times, 1 visits today)