viernes, 14 de mayo de 2021
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha anunciado que el cierre perimetral no se podrá mantener en CLM si no se prorroga el estado de alarma.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha anunciado que el cierre perimetral no se podrá mantener en CLM si no se prorroga el estado de alarma.
¿Qué opina el consejero de Sanidad? - 20 abril 2021 - Toledo

El próximo 9 de mayo es el día que finaliza el estado de alarma en toda España y, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se va a renovar. Si finalmente es así, ¿qué va a suceder con el cierre perimetral en Castilla-La Mancha?

Esto es lo que piensa el consejero de Sanidad del cierre perimetral

Pues es una de las preguntas que ha tenido que responder el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la flexibilización de las restricciones en aquellas localidades que se encuentran en nivel 3.

La hostelería de Castilla-La Mancha podrá abrir los interiores al 50% en nivel 3

Fernández Sanz ha recordado que el cierre perimetral “está relacionado con el estado de alarma” que, como bien saben, acaba el 9 de mayo.

“Lo mejor es que el Gobierno de España tuviese a bien revisar los números de epidemiología y, si puede ser, que continuase (el estado de alarma)”, pero ya se ha anunciado que quizás no sea así”.

“No podremos, en principio, poner el cierre perimetral”

Por lo tanto, si ese estado de alarma no se prorrogara en el Congreso, “Castilla-La Mancha no podría tomar decisiones con arreglo a los derechos fundamentales. Llegado ese momento discutiremos, pero nuestra idea es que sin estado de alarma no podremos, en principio, perimetrar y tendremos que tomar algunas decisiones al respecto, pero se decidirá cuando llegue ese momento, no solo en Castilla-La Mancha sino en toda España”.

Lo que está más que claro, salvo que la situación cambie de forma muy positiva en las próximas semanas, es que el cierre perimetral de la comunidad autónoma se prolongará, al menos, hasta el próximo 9 de mayo. A partir de ahí…

(Visited 75.665 times, 2 visits today)