fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
ELEFANTES
Un grupo de elefantes anduvo suelto por la autovía A-30, en concreto en el kilómetro 23 y en sentido a Murcia, en el término municipal de Pozo Cañada, en la provincia de Albacete, después de que el camión que los transportaba sufriera un accidente.
En la A-30, en la provincia de Albacete - 03 abril 2018

El portavoz de la asociación Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, no descarta que el accidente de un camión que ha tenido lugar en la A-30 en la provincia de Albacete y en el que ha fallecido un elefante de un circo haya sido provocado por un sabotaje.

En declaraciones a Europa Press, Pedrera ha señalado que no descartan ninguna hipótesis y que no sería «la primera vez» que ocurre algo de este tipo y que «grupos animalistas muy radicales se dedican a este tipo de acciones».


Pedrera ha confirmado además que los animales cumplían con la normativa, el traslado contaba con todos los permisos y el camión, especialmente homologado para trasladar elefantes, cumplía con todos los requisitos.

Ha aprovechado para lamentar que en redes sociales se estén vertiendo todo tipo de críticas, «incluso gente deseando que se hubiera muerto el domador en vez de los elefantes».

Además, ha precisado que los cuatro elefantes heridos están siendo atendidos in situ en un hospital de campaña montado para la ocasión, si bien ha aclarado que están «en perfectas condiciones».

Por último, ha puesto el acento en el «dolor» que está sufriendo el domador, ya que, según ha señalado, se trata de una persona que «quiere mucho a los animales», añadiendo que el sufrimiento es doble por las críticas que está recibiendo en las redes sociales.

Martínez Arroyo dice que cuando en CLM se prohiban los circos con animales salvajes accidentes como este no ocurrirán

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que cuando en Castilla-La Mancha se prohiban los animales salvajes en los circos itinerantes accidentes como el ocurrido este lunes en Pozo Cañada «no pasarán».

De este modo ha reaccionado el consejero, a través de la red social Twitter, después del siniestro ocurrido en la A-30.

«Cuando prohibamos los animales salvajes en los circos itinerantes, esto ya no pasará. En Castilla-La Mancha estamos trabajando en una Ley de Bienestar Animal que se remitirá a las Cortes regionales antes de verano. Entre todos debemos proteger a los animales con los que compartimos el mundo», ha defendido el responsable regional de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

(Visited 32 times, 1 visits today)