domingo, 25 de febrero de 2024
La infraestructura está en concurso de acreedores 26/10/2011junio 14th, 2017

El consejero de Empleo y portavoz, Leandro Esteban, ha insistido en que nunca el cierre del aeropuerto de Ciudad Real podría ser considerado una buena noticia, si bien considera que en este caso lo que se debe hacer es dejar que actúe la ley y, al tiempo, que se depuren las responsabilidades políticas.

Esteban, que se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha manifestado que ningún cierre de empresa, ya sea pública o privada, como la que gestiona el aeropuerto, puede ser interpretado como una buena noticia por el Gobierno regional ni por «nadie que sea bien nacido» en un momento en el que la gente está preocupada por tener un puesto de trabajo.


No obstante, ha recordado que el aeropuerto está en concurso de acreedores, con una administración judicial que tiene que tomar decisiones, por lo que el Gobierno regional «lo único que puede hacer» es «ser respetuoso con la ley y esperar acontecimientos».

Los administradores concursales del aeropuerto han pedido al juez el cierre temporal de la infraestructura, ya que el aeropuerto se quedará sin vuelos el sábado 29 de octubre.

Leandro Esteban ha manifestado que hubo un planteamiento «erróneo» del anterior Gobierno regional y ha opinado que las responsabilidades se deben dirimir en el ámbito de lo político y «buscarlas si es necesario».

(Visited 21 times, 1 visits today)