lunes, 30 de enero de 2023
Educación 26/10/2011junio 14th, 2017

Representantes de la Plataforma de AMPAs British de Castilla-La Mancha han declarado, tras la reunión que han mantenido hoy con la Consejería de Educación, que la Junta «no ha cerrado la puerta» a que se restituyan los 25 asesores lingüísticos de los colegios British sustituidos por 25 profesores interinos.

«En quince días vamos a tener otra reunión y posiblemente podamos tener una buena noticia», ha dicho uno de los integrantes de la Plataforma de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) British, Miguel López, quien cree que, si la Junta no restituye a los 25 asesores, «al menos sí a una parte de ellos».


Después de la reunión que la citada plataforma ha mantenido hoy durante más de dos horas con la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso, López ha señalado a los periodistas que desde la Consejería de Educación les han pedido «confianza y colaboración» para solucionar el conflicto.

Un conflicto que surgió al comienzo de este curso escolar, cuando la Junta de Castilla-La Mancha decidió sustituir a los 25 asesores lingüísticos repartidos en los siete centros educativos de Castilla-La Mancha adscritos al convenio MEC-British Council, por profesores interinos de la bolsa de trabajo.

Según López, que ha acudido a la audiencia en la Consejería de Educación en compañía de otras tres madres, la directora general de Calidad Educativa les ha emplazado para dentro de quince días, con el fin de reunirse de nuevo, junto al consejero de Educación, Marcial Marín.

López ha asegurado que el Gobierno regional confía en el convenio -del que forman parte la Junta, el British Council y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) desde el año 1996-, ya que, «no lo han eliminado».

LA CALIDAD DE LAS ENSEÑANZAS DEL BRITISH SERÁ «VERIFICABLE»

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado hoy a los representantes de padres de los colegios beneficiados por el convenio con el British que «se cumplirán todos y cada uno de los requisitos de verificación de la calidad del convenio propuestos por el Ministerio y por el propio British». En este sentido, desde la consejería se ha expresado a los padres el convencimiento de que la calidad del programa convenio con el British se va a mantener inalterable.

Además, la consejería y los representantes de los padres han llegado a un acuerdo para establecer desde ahora un contacto «periódico, regular y constante» entre ambas partes para poder hacer un seguimiento del avance de las enseñanzas. Así, se ha acordado una ronda de contactos y se ha fijado una próxima reunión para dentro de quince días entre el AMPA y la consejería.

(Visited 18 times, 1 visits today)