fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Presentación del Mad Fitness Festival
Del 28 al 30 de junio - 05 junio 2024 - Ciudad Real

El Quijote Arena de Ciudad Real acogerá del 28 al 30 de junio la mayor competición de CrossFit a nivel europeo, el Mad Fitness Festival, en la que se darán cita unos 3.600 atletas de todo el mundo.

El vicepresidente segundo de la JCCM, José Manuel Caballero; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, y el promotor del evento, Alfonso Chamorro, han sido los encargados de presentar los pormenores de este evento, que se enmarca dentro de las actividades con motivo de la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.


Un evento que espera congregar a más de 8.000 visitantes al día, entre participantes y acompañantes, en la que no solo el CrossFit tendrá cabida, sino también otros deportes como la halterofilia, la calistenia, el parkour o el jiu-jitsu brasileño. También habrá lugar para talleres de yoga, una competición de kettlebell sport y una carrera popular.

El promotor del evento ha señalado que se trata de una de las competiciones más importantes, no solo a nivel europeo, sino mundial, por lo que ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su apoyo y colaboración en el desarrollo de esta actividad, que el año pasado se celebró en la Caja Mágica de Madrid.

La Región Europea del Deporte, un rotundo éxito

Por su parte, el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor el “rotundo éxito” que está suponiendo la celebración de la Región Europea del Deporte en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado que el Mad Fitness Festival, junto con la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en Cózar, serán los dos grandes eventos que se celebrarán en la provincia de Ciudad Real con motivo de la Región Europea del Deporte, sin menospreciar a las otras actividades deportivas que han tenido y tendrán lugar a lo largo del año.

Sin embargo, el vicepresidente segundo ha hecho hincapié en estos dos eventos por el importante retorno económico, que en el caso del campeonato de CrossFit, generará un impacto económico en la capital de la provincia superior a los dos millones de euros.

Eventos que, además, permiten proyectar la imagen de la región y dar a conocer los recursos turísticos de Castilla-La Mancha “más allá de nuestras fronteras”, ha añadido Caballero.

Concierto en Puertollano para celebrar la Región Europea del Deporte

Al hilo de esta cuestión, el vicepresidente segundo de la JCCM ha avanzado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha están trabajando en un “gran concierto” que tendrá lugar en Puertollano, también en el marco de la celebración de la Región Europea del Deporte.

Caballero ha indicado que será un artista “de primer nivel” y que pronto desvelarán su nombre. De momento, solo ha ofrecido la fecha para el espectáculo, que será el próximo 20 de septiembre.

(Visited 101 times, 1 visits today)