fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Dos personas investigadas - 30 marzo 2022 - Ciudad Real

La Guardia Civil  ha encontrado 43 perros, un caballo y numerosos animales muertos, la mayoría perros, en un domicilio de Tomelloso, Ciudad Real. Hay dos personas investigadas.

Los animales estaban en un estado de malnutrición y no cumplían con las condiciones sanitarias exigidas, por lo que las autoridades los han incautado y han pasado a los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de CLM. También han participado en el operativo el Ayuntamiento de Tomelloso y el Seprona.


Animales muertos, congelados

La responsable de la vivienda era una persona que acogía y acumulaba a los animales en su casa. De hecho, agrupaba a los animales que morían en su vivienda. La Guardia Civil informa que muchos de los animales sin vida estaban congelados.

Es un caso que ya era conocido en la localidad. La dueña de los animales había sido requerida por el ayuntamiento para solucionar la situación que tenía en su domicilio. Para poder acceder a la vivienda, tuvo que intervenir el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Tomelloso a través de un auto judicial de entrada y registro.

(Visited 704 times, 1 visits today)