fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Mesa de AEDEM en Ciudad Real
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple - 03 junio 2024 - Ciudad Real

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) ha celebrado su tradicional jornada informativa y de cuestación en la Plaza Mayor Ciudad Real, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad neurodegenerativa y exigir el reconocimiento del grado de discapacidad tras su diagnóstico.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han acompañado a AEDEM durante esta jornada informativa en la que la presidenta de la entidad, Nieves Martín-Serrano, ha pedido una cura “lo antes posible”.


Desde la asociación, a través de la lectura de un manifiesto, han reconocido que “es difícil” encontrar una cura a esta enfermedad, pero se han mostrado totalmente convencidos de que es posible.

“Quizá yo no pueda verla, pero espero que la gente de 20 o 30 años que está siendo diagnosticada de esta enfermedad sí puedan tener esa cura”, ha apuntado la presidenta, por lo que ha solicitado que se destinen más recursos económicos a la investigación de la esclerosis múltiple.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real ha elogiado el trabajo que desde la asociación están llevando a cabo en toda la provincia por arrojar luz sobre “una enfermedad tan terrible” como la esclerosis múltiple, apoyando y acompañando no solo a las personas diagnosticadas de esta enfermedad, sino también a sus familias.

“Es un trabajo largo el que queda por delante para hacer la vida mucho mejor a estos pacientes”, ha añadido Cañizares, quien ha deseado que pronto se desarrolle una cura para esta enfermedad que, hasta la fecha, significa “un golpe terrible” en la vida de las personas que son diagnosticadas de esta enfermedad y para sus familias.

Apoyo también de la Diputación

La Diputación de Ciudad Real también ha colaborado esta mañana con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. El presidente de la institución, Miguel Ángel Valverde, ha hecho entrega de un donativo en nombre de la institución en la mesa que ha sido instalada junto al Palacio Provincial.

Valverde, que ha aprovechado para dialogar con el voluntariado que ha participado en la cuestación, se ha interesado por la enfermedad y la evolución de los tratamientos, que están en constante adaptación. Una asociación que ofrece ayuda al paciente con atención psicológica y recursos para hacer frente a la aceptación del diagnóstico, por lo que el presidente de la Diputación les ha felicitado por la excelente labor que llevan a cabo con el objetivo de ayudar a quienes padecen esta dolencia.

(Visited 32 times, 1 visits today)