fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Presentación de la 1º Marcha Down Guadalajara
Presentación de la 1º Marcha Down Guadalajara
Marcha solidaria - 03 junio 2024

El próximo 15 de junio tendrá lugar la 1º Marcha Solidaria Down Guadalajara con la que se pretende visibilizar y avanzar en la normalización de las personas con síndrome de Down. Así para este día se ha organizado un programa de actividades entre las que se incluyen una marcha no competitiva y paella.

Inscripciones de 10 y 15 euros

El concejal de Participación Ciudadana, Roberto Narro, ha presentado junto Ángel Malo, miembro de la asociación; Nines y David, usuarios y Araceli y Sonia, familiares; este evento deportivo y solidario, que nace con vocación de ser cita fija en el calendario para los próximos años y con la que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara.


Narro ha agradecido la tarea que Down Guadalajara realiza de inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down y apoyo a sus familias, y animaba a toda Guadalajara a volcarse con esta propuesta “y demostrar que Guadalajara es una ciudad diversa y una ciudad comprometida con la inclusión y con estos chavales del Down que son capaces de hacer todo lo que se propongan”.

Ángel Malo ha recordado que la Asociación Down Guadalajara, tiene actualmente tiene 55 usuarios y esperan que esta la»primera de muchas, muchas marchas, donde además de visibilizar a las personas con síndrome de Down, hay un fin solidario y pretendemos recaudar fondos para impulsar dos proyectos muy importantes, los pisos tutelados donde los chicos pueden alcanzar su vida independiente y el programa de empleo”, ha explicado Malo.

Así en la marcha se plantean dos cuotas de inscripción de 10 euros (con camiseta) y de 15 euros (con camiseta y paella), inscripciones que pueden realizarse en la sede la Asociación Down, ubicada en la calle Tomás Camarillo, hasta el 11 de junio (de martes a jueves y de 11 a 13,30 h y los miércoles de 18 a 20 h).

 

(Visited 36 times, 1 visits today)