fbpx
viernes, 22 de octubre de 2021
la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, durante la presentación del Plan de Empleo.
A partir de octubre - 23 julio 2021 - Ciudad Real

Un total de 397 desempleados serán contratados por el Ayuntamiento de Ciudad Real entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 gracias al Plan de Empleo conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación, dotado con 3,7 millones de euros.

El plan ha sido presentado este viernes por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Pedro Maroto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Masías ha agradecido el trabajo de todas las administraciones y de los técnicos encargados de preparar este proyecto, porque, según ha dicho, es «uno de los más ambiciosos de los últimos años”.

Además, ha señalado que “supondrá una inyección económica para las personas más vulnerables”, aunque ha añadido que “quizás no sea la solución definitiva”, especialmente después de las consecuencias que ha provocado la pandemia, pero supondrá una oportunidad para casi 400 personas.

Inscripciones para el Plan de Empleo

Los interesados podrán inscribirse entre el 9 y el 20 de agosto, ambos inclusive, y el proceso de inscripción se realizará únicamente de manera telemática, ha indicado por su parte el presidente del Impefe, Pedro Maroto.

Maroto ha señalado que las personas que tengan mayores dificultades para acceder podrán hacerlo desde los puntos de inclusión digital que hay en el mercado, en el Ayuntamiento y en el propio Instituto.

Además, desde la concejalía de Acción Social se ayudará a los que tengan más dificultades para poder realizar la inscripción.

(Visited 152 times, 1 visits today)