fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Adriana Cerezo, ¡medallista olímpica a sus 17 años! Foto: COE
Adriana Cerezo, ¡medallista olímpica a sus 17 años! Foto: COE
Tiene solo 17 años - 24 julio 2021 - Toledo

La jovencísima taekwondista de 17 años, Adriana Cerezo (-49 kg), que compite en los Juegos de Tokio por la Federación de Castilla-La Mancha, está haciendo historia, ya a sus poquísimos años, ha logrado, en el primer día de la competición, la primera medalla para España.

Lo hizo ganando en la semifinal por 39-19 a la turca Rukiye Yildirimin. Luchará por el oro contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit.


Ya antes, en la madrugada del sábado (horas españolas), sorprendía a la propia Federación internacional de este deporte. Ella ya dijo que iba a por todas, a pesar de su corta edad. Así, primeramente derrotaba a la serbia Tijana Bogdanovich por 12-4 (además sus triunfos son contundente), pero lo que ya fue todo una gesta que dejaba asombrados a todos los aficionados fue su soberbio, incontestable triunfo contra la doble campeona olímpica, la china Jingyu Wu, por un tremendo 33-2.

Ya estaba en la lucha por las medallas.

Así fue la semifinal

Aún a primeras horas de la mañana se jugaba su pase a la final contra la turca Rukiye Yildirimin. Según el relato del diario As, en el primer asalto mandaba la española por 10-6, pero, ya en el segundo, la turca se acercó hasta 14-12.

Pero Adriana reaccionaba y se ponía 19-12, con un buen puño y sanción para la turca. Nueva patada en el peto para la española, y 21-15, hasta llegar a 25-16 en el segundo asalto. Empezaba el tercer asalto y la española estaba a solo dos minutos de la final.

Comenzó muy bien el tercer asalto, metiendo dos puñetazos: 27-16. El final del asalto fue soberbio para Adriana Cerezo, quien enlazando golpes, incluso a la cabeza, se ponía 36-19. Aumentaba la ventaja y tenía el combate controlado.

La medalla estaba cada vez más cerca.

Y al final, ganó por 39-19. ¡A la final y primera medalla para España!

En la primera semifinal, la tailandesa Panipak Wongpattanakit derrotó a la japonesa Miyu Yamada.

Una taekwondista de CLM, Adriana Cerezo Iglesias, campeona de Europa Sub 21

(Visited 554 times, 2 visits today)