fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
blanca-portillo
Blanca Portillo, premio Corral de Comedios del Festival de Almagro. Foto de archivo.
46.ª edición del Festival de Internacional de Teatro Clásico de Almagro - 25 abril 2023 - Ciudad Real

La actriz Blanca Portillo, uno de los íconos de la escena actoral en España, recibirá el Premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que en este 2023 celebra su edición número 46. El festival también reconocerá al diseñador Lorenzo Caprile.

Portillo y Caprile recogerán sus reconocimientos entre los días 29 de junio y 23 de julio, fechas en las que se celebra el Festival de Almagro en este 2023. En total, más de 40 propuestas escénicas se darán cita en el Corral de Comedias de Almagro, centro neurálgico de la escena nacional, durante el mes de julio. Se estrenarán once obras teatrales, y una obra inédita en España, en más de 100 funciones.


Una «mirada renovada» con más presencia de mujeres

El festival estrena una «mirada renovada» con la incorporación de Irene Pardo a las riendas de la dirección, que ha apostado por una programación una «marcada presencia de mujeres». «Se abre una etapa en 2023», indica el comunicado de prensa del festival.

Al mismo tiempo, el festival mantendrá sus raíces para «visibilizar el teatro del Siglo de Oro», al tiempo en el que explorarán nuevos caminos para » ampliar su imaginario y atraer nuevos públicos».

Puedes consultar todas las propuestas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en este enlace.

(Visited 124 times, 1 visits today)