fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Imagen de una prueba de atletismo en Ciudad Real
Imagen de una prueba de atletismo en Ciudad Real
Con la presencia de 200 atletas - 09 mayo 2024 - Ciudad Real

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, organizan el V Premio Nacional de Atletismo ‘Excma. Diputación de Ciudad Real’, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, a partir de las 18.00 horas.

Un evento que reunirá, aproximadamente, a unos 200 de los atletas más reputados de Castilla-La Mancha y de España y que convertirá a Ciudad Real en epicentro del atletismo español. Una competición que permitirá a los participantes obtener las marcas mínimas para disputar el Campeonato de España.


Así lo ha explicado este jueves la vicepresidenta que gestiona el área de Deportes en la Diputación, Milagros Calahorra, quien ha puesto de manifiesto la implicación de la Institución provincial «con el deporte en general y con el deporte federado, en particular, para reconocer el enorme trabajo que desde las federaciones se viene haciendo y que abarca desde el deporte base, hasta la alta competición».

La vicepresidenta ha recordado que, recientemente, también se ha llevado a cabo en Ciudad Real el Campeonato de España Universitario y ha querido felicitar a la Federación «por situar el atletismo en cotas tan altas, que lo han convertido en un gran pilar del deporte en general».

Por otra parte, Victorio Caminero, en representación de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, que ha estado acompañado de Rafael Fernández López, ha querido agradecer el compromiso de la Diputación de Ciudad Real para poder realizar este tipo de eventos «que ponen a la provincia en el ámbito nacional».

Grandes nombres del atletismo nacional

Una competición muy demandada que, este año, se ha adelantado unas semanas por la celebración de los Juegos Olímpicos en París. Reunirá a grandes nombres del atletismo nacional y provincial como son Óscar Izquierdo de Tomelloso, Nahum de Gregorio o Alejando Ríos de Puertollano, entre otros. En esta ocasión no podrán estar las internacionales Paula Sevilla, Sonia Molina y Herminia Parra, ya que acaban de competir con la selección nacional absoluta en el Mundial de Relevos.

El V Gran premio ‘Excma. Diputación de Ciudad Real’ tendrá un alto nivel de excelencia, con marcas de doce metros de altura en el triple salto femenino o con pruebas de velocidad que se sitúan en tiempos especialmente buenos.

(Visited 23 times, 1 visits today)