fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Paco Cubelos, por la donación de sangre.
Paco Cubelos. Foto: Archivo
Copa del Mundo de Hungría - 09 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El piragüista olímpico talaverano Paco Cubelos va a competir este fin de semana en la Copa del Mundo de Hungría, en categoría K1 1.000 metros, una prueba que se va a celebrar en la ciudad de Szeged y que va a ser el último evento deportivo del talaverano antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las pruebas eliminatorias van a empezar el sábado 11 de mayo a las 17:30 horas, la semifinal será el domingo 12 a partir de las 09:00, mientras que la final va a ser a las 11:45 de ese mismo día.


«Con ganas de la primera competición mundial»

En declaraciones a EFE, Cubelos ha asegurado que afronta la competición “con ganas porque es la primera del año a nivel internacional, con categoría mundial y con los mismos contrincantes o más, que me voy a encontrar en los Juegos Olímpicos”.

Este mundial es clasificatorio para los juegos olímpicos, pero en ese sentido Cubelos reconoce acudir a la cita con la tranquilidad de tener asegurada su plaza para París, un logro que consiguió hace un mes en el selectivo nacional celebrado en el embalse de Pontillón (Pontevedra).

La de Szeged es una pista que conoce, ya que “desde los últimos años siempre se hace alguna competición importante” y que le gusta, por lo que pide unas condiciones meteorológicas “justas”.

El deportista, que llegó a Hungría el martes, ha contado que en Madrid “nos perdieron las palas con las que vamos a competir”, y aunque está previsto que esta misma tarde de jueves lleguen a Hungría, tiene preparadas otras piezas del mismo modelo y marca con las que también puede competir.

(Visited 26 times, 1 visits today)