fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Interior del convento de Las Terreras
Se están realizando trabajos arqueológicos - 13 mayo 2024 - Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de calificación de la parcela sobre la que se levanta el antiguo convento de la Inmaculada Concepción, comúnmente conocido como Las Terreras, y sobre el que se pretende hacer un centro gastronómico.

Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien ha señalado que, con esta modificación, se da un paso más en el proyecto para crear en el antiguo convento un centro gastronómico, al pasar de uso dotacional religioso a uso polivalente.


Sobre el proyecto, el portavoz municipal ha avanzado que, actualmente, se están realizando en interior trabajos arqueológicos “que nos diga cómo podemos hacer la obra en el interior y qué se debe conservar”.

Asimismo, también ha comentado que varios operarios municipales también se encuentran realizando labores de limpieza en el interior de este inmueble que fue adquirido por el Ayuntamiento de Ciudad Real por 2,2 millones de euros.

Carril bici en el parque de homenaje a las víctimas de la pandemia

En otro orden de asuntos, Arroyo ha informado de la modificación del proyecto del parque de homenaje a las víctimas del Covid-19 que se está ejecutando junto al cementerio municipal y que, tras esta modificación, pasará a tener un carril bici que antes no estaba contemplado.

Por otro lado, también han aprobado un gasto de 48.000 euros para la mejora de la climatización en el edificio del Mercado Municipal de Abastos.

(Visited 225 times, 1 visits today)