fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez
La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez
- 02 mayo 2024 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real persigue fomentar y potenciar la participación ciudadana con la creación de los ‘Premios Participación Ciudadana’ y con la celebración de una Feria del Asociacionismo.

Así lo ha avanzado este jueves la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, quien ha dado a conocer estas dos propuestas con las que el consistorio persigue el triple objetivo de “visibilizar el gran tejido asociativo de la capital, poner en valor sus recursos y la gran labor que realizan y, aumentar la motivación de las asociaciones”.


La Feria del Asociacionismo se celebrará el sábado, 15 de junio, en los Jardines del Torreón, y reunirá, aproximadamente, a 50 colectivos que ya han mostrado su disposición a participar en esta iniciativa en la que, además de los propios stand informativos de las asociaciones, se van a celebrar diversas actividades alternativas y juegos destinados a los más jóvenes “para mostrarles la importancia del trabajo asociativo”.

Durante el transcurso de la feria se llevará a cabo la entrega de los Premios Participación Ciudadana, para los que serán las propias asociaciones locales las que propongan y elijan a los galardonados. Para ello se ha abierto un plazo de presentación de candidaturas hasta el día 12 de mayo en dos modalidades: la entidad ejemplar en materia de participación ciudadana y el proyecto o acción innovadora. Las propuestas que se presenten serán valoradas por las propias entidades del 20 al 30 de mayo. Las bases se encuentran ya disponibles en la web de la Concejalía de Participación.

Mar Sánchez ha asegurado que estas dos nuevas medidas que pone en marcha el Ayuntamiento “demuestran que seguimos creciendo, seguimos innovando e impulsando la participación en nuestra ciudad”. Ambas forman parte de los acuerdos recogidos en el pasado Participa Lab 2023, con lo que “conseguimos dar cumplimiento a todos los compromisos adquiridos en ese foro”.

La responsable de Participación ha avanzado que seguirán escuchando  al tejido asociativo para trabajar con ellos y para que “tengan en el Ayuntamiento a un aliado que les apoye”, con nuevas metodologías y “cediendo el protagonismo a los colectivos”.

(Visited 23 times, 1 visits today)