La provincia de Ciudad Real ha registrado en 2025 el mejor datos de los últimos 16 años y entre los dos o tres primeros de toda la serie histórica, con un total de 419.000 viajeros hasta noviembre, con lo que espera superar los 450.000 cuando se cierre el año.
Así lo ha trasladado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, durante su visita a la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con motivo del día de la provincia en el estand de Castilla-La Mancha.
Fernández ha destacado que en once meses se han registrado también 719.000 pernoctaciones, y espera llegar a las 770.000 cuando el Instituto Nacional de Estadística publique las cifras oficiales en los próximos días, según ha apuntado la Junta en nota de prensa.
Para la delegada es «un dato para sentir autoestima y orgullo, ya que Ciudad Real ha sido la provincia de España que ha liderado el crecimiento del turismo rural» con un incremento de viajeros del 46 %, y del 64 %en el caso de lo alojamientos.
Unos datos que respalda la inversión que el Gobierno regional está realizando, según ha recordado Fernández, que ha destacado que se trata de «34 millones de euros con diversas iniciativas y proyectos, como los planes de sosteniblidad turística; los proyectos de la Red de Hospederías; la red de miradores astronómicos o las acciones directas para la conservación del patriomonio».
Un pueblo de Ciudad Real estrenará un alojamiento del siglo XVIII: estará en la Red de Hospederías
Asimismo, ha resaltado que la provincia cuenta con 863 alojamientos que suman 12.851 plazas turísticas, y ha avanzado que a corto y medio plazo se ampliarán con «otras 400 plazas cuando se vayan poniendo en marcha las hospederías que estamos acometiendo con una inversión que supera los 8,2 millones de euros».
Por último, Fernández ha incidido también en el papel del sector a la hora de realizar una labor de «excelente calidad», y que permite diversificar la riqueza sobre todo «en poblaciones que estaban muy vinculadas a los sectores primario y cinegético».
Castilla-La Mancha apuesta en Fitur por la digitalización y la inteligencia turística