fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Coche de la Policía Nacional
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.
LOS INMUEBLES NO ERAN DE SU PROPIEDAD - 11 marzo 2022 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones que se dedicaban a la comisión de estafas relacionadas con la venta de inmuebles a empresas de construcción y particulares.

Justificaban sus gestiones con documentos falsos

Los investigados, que trabajaban como comerciales, actuando en connivencia, ofertaban inmuebles a empresas constructoras de Ciudad Real o a particulares de los que conocían diversa información. Por los trámites practicados solicitaban unos honorarios y justificaban sus gestiones con documentos que resultaron ser falsos.


Además los detenidos se apoderaron de documentación sensible de las empresas a fin de conocer sus datos económicos para efectuarles posteriores ofertas sobre inmuebles.

Sin potestad para realizar las operaciones 

Sin tener ninguna potestad para realizar las operaciones, llegaron a vender inmuebles a dos constructoras de la capital, ganándose la confianza de los compradores apoyados en la falsedad de los documentos que facilitaban; estos documentos pertenecían a dos importantes empresas inmobiliarias y de activos financieros, a los que los detenidos falsificaban las firmas e, incluso, en alguna ocasión, los inmuebles ni siquiera eran propiedad de estas inmobiliarias.

Se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos, habiéndose lucrado con la actividad delictiva en más de 33.000 euros.

(Visited 125 times, 1 visits today)