fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Imagen de archivo de obras en la red de abastecimiento de Ciudad Real
Plan de renovación de redes de abastecimiento - 29 abril 2024 - Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de ejecutar las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles José María de la Fuente, San Isidoro, Eras del Cerrillo y plaza del Trillo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha sido el encargado de anunciar este lunes la necesidad de abordar estas obras, que se ejecutarán con cargo al Plan de Renovación de Redes de Agua Potable de la Diputación de Ciudad Real y que se suman a las ya anunciadas la semana para renovar también la red en las calles Cañas y Antonio Blázquez.


Sobre el montante económico, el portavoz del equipo de Gobierno ha avanzado que aún no se ha estimado, ya que serán los técnicos del servicio de Urbanismo los que lo dictaminen una vez que se elabore el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento de estas calles.

Igualmente, ha informado de la aprobación del contrato para la iluminación de la feria y también del alumbrado navideño por un valor de 198.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado una inversión de 50.000 euros para la construcción de sepulturas y columbarios en el cementerio municipal de Ciudad Real.

Seguirán trabajando por celebrar festejos taurinos

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha celebrado la “magnífica acogida” que tuvo la reinauguración de la plaza de toros de Ciudad Real durante esta jornada de domingo, con la presencia de más de 6.000 espectadores, y ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real “seguirá trabajando” para que este tipo de festejos tenga una continuidad en la capital.

En este sentido, ha avanzado que se están ultimando los detalles para cerrar el pliego para la explotación de la plaza de toros y definir el número de festejos que se celebrarán al año en el recién inaugurado coso ciudadrealeño.

(Visited 23 times, 1 visits today)