fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Imagen Elena Valero
Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Imagen Elena Valero
Entrada gratuita - 29 abril 2024 - Albacete

La quinta edición de ‘La Banda en Tu Barrio‘ incluye una serie de conciertos al aire libre y de entrada gratuita, ofrecidos por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, «la única banda profesional de la región», en diferentes emplazamientos de nuestra localidad, «dentro de nuestra propuesta de llevar actividades culturales a los barrios y pedanías, para que la cultura llegue a todos los ciudadanos y a todos los rincones de Albacete», ha señalado la concejala de Cultura, Elena Serrallé.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Javier Artés, ha resaltado que «hemos preparado un programa muy variado, centrado especialmente en pasodobles, música de películas y zarzuela, para llegar a todos los gustos y a todas las edades».


Conciertos

El primero de los conciertos será mañana 30 de abril, a las 19:00 horas, en el barrio de la Vereda, concretamente en la Plaza Ramón Roldán.

El 2 de mayo, a las 19:30 horas, la Banda se trasladará a El Salobral y ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de la pedanía.

El 9 de mayo, a las 19:30 horas, será la Plaza de la Constitución el escenario del concierto, en el barrio centro.

El 23 de mayo, a las 19:30 horas, ‘La Banda en Tu Barrio’ llegará al el Parque Félix Rodríguez de la Fuente en Medicina.

Finalmente, el 28 de mayo, a las 19:30 horas, el barrio Industria y San Antonio Abad tendrán su concierto en el Templete.

Una vez pasado el verano, se han programado para después de Feria otros tres conciertos que llegarán al Parque de la Unión en San Pedro Mortero el 24 de septiembre, al Parque de los Cuentos en el barrio de Cañicas-Imaginalia el día 1 de octubre, y al Parque Cervantes del barrio Sepulcro-Alto de los Molinos el día 8 de octubre. Todos estos conciertos serán también a las 19:30 horas.

La concejala de Barrios, Llanos Navarro, ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a estos conciertos «que hacen posible que cualquier vecino pueda disfrutar de la Banda».

Por su parte la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Asociaciones de Vecinos, Amparo Villar, ha dicho que «para los barrios y para los vecinos es un honor que la Banda se acerque a nosotros. Ya llegan a 18 los barrios visitados por nuestra Banda.

(Visited 100 times, 1 visits today)