fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Manuel Carrasco.
Manuel Carrasco, en una imagen de archivo.
"Es un lujo que no se puede permitir el Ayuntamiento" 14/08/2023octubre 27th, 2023 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Puertollano ve «inviable» la celebración del concierto de Manu Carrasco en la localidad por el excesivo caché que piden los promotores, 205.000 euros. El concejal de Cultura, Juan López, ha explicado que la empresa promotora, Cliff Records, es la «única responsable» del espectáculo, que «debe ser la que informe si suspende el concierto».

López ha explicado que la polémica viene del antiguo equipo de gobierno, que llegó a un «acuerdo verbal» con la promotora, pero sin firmar ningún contrato. De hecho, el concejal de Cultura ha hecho público que Cliff Records busca quedarse con la recaudación de taquilla y de la barra del bar.


«Es un lujo que no se puede permitir este Ayuntamiento», ha insistido el concejal de Cultura. «Lamentamos que no esté en manos del Ayuntamiento la solución que elimine la incertidumbre que padecen quienes compraron las entradas», ha expresado, recordando que las entradas se pusieron a la venta y ya se han vendido 4.000 a un precio desde 50 hasta 90 euros.

El alcalde se pregunta «si los ciudadanos quieren gastarse más de 200.000 euros»

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha confesado que le gustaría ver a Carrasco en Puertollano, pero se pregunta si «los ciudadanos de Puertollano quieren gastarse más de 200.000 euros en un evento que se pueden invertir en otras necesidades de la ciudad». Además, Ruiz también ha reconocido que el precio de las entradas «tampoco está al alcance de todo el mundo».

El grupo socialista justificó que el «acuerdo verbal» que alcanzó en el mes de febrero el anterior concejal era «válido» y que no se habilitó la correspondiente partida antes de finalizar la legislatura, porque no dio tiempo para realizar la modificación de crédito.

Izquierda Unida también justificó el gasto que supone traer un artista de primer nivel a la ciudad porque repercute beneficiosamente en la imagen de Puertollano, así como en ingresos para los establecimientos hosteleros.

Por su parte, Vox criticó que el anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento permitiera que se pusieran a la venta las entradas sin tener contrato firmado y sin disponer de dinero para traer al artista, pasando la pelota a la nueva corporación

(Visited 607 times, 1 visits today)